Estimular a los niños con diferentes idiomas desde una edad temprana; puede tener numerosos beneficios a corto plazo en su desarrollo cognitivo, lingüístico y emocional. A continuación; te presentamos cinco beneficios clave; que pueden surgir al exponerlos a esto durante sus primeros años de vida:
-
Mejora la capacidad de atención:
Los niños que se desenvuelven en un ambiente multilingüe; tienen que aprender a distinguir entre diferentes lenguas; lo que requiere una mayor capacidad de atención y concentración. Además; al aprender a alternar entre idiomas; los niños pueden desarrollar una mayor flexibilidad cognitiva.
-
Incrementa el desarrollo cerebral:
Los niños que aprenden dos o más idiomas desde una edad temprana; tienen un mayor desarrollo en áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje. Estudios han demostrado que los niños multilingües; pueden tener una corteza prefrontal más gruesa; una región del cerebro que está relacionada con el pensamiento y la planificación.
-
Ayuda a mejorar las habilidades lingüísticas con idiomas:
La exposición temprana; puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades lingüísticas más avanzadas en cada idioma; entonces esto quiere decir que los niños que aprenden varios idiomas pueden tener un vocabulario más amplio; una mejor gramática y pronunciación, y una mayor capacidad para comprender y utilizar conceptos abstractos.
-
Fomenta la diversidad cultural:
La exposición a diferentes idiomas y culturas; puede ayudar a los niños a desarrollar una apreciación por la diversidad; y además, a convertirse en ciudadanos del mundo. Esto puede fomentar la inclusión y la empatía hacia los demás; lo que es esencial para el desarrollo social y emocional.
-
Facilita el aprendizaje de nuevos idiomas en los niños:
Los niños que se exponen a múltiples idiomas durante su infancia; podrán tener más probabilidades de aprender nuevos idiomas con facilidad en el futuro. Esto se debe a que el cerebro y el oído; se vuelven más hábiles en la identificación de patrones lingüísticos y así se fortalecen en la adaptación a diferentes estructuras gramaticales.
Si lo piensas; permitirle a tus pequeños tener esta interacción con diferentes idiomas; es garantizar su futuro brillante además; pero debes entender que tú tienes la posibilidad de potenciar en ellos infinidad de destrezas.
¡No esperes más y empieza hoy! Con Método Bebé Políglota; puedes potenciar todas estas habilidades por medio del juego y la diversión; y lo mejor; de tu mano fortaleciendo vínculos afectivos en familia.
También puedes leer: ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS VÍNCULOS AFECTIVOS EN EL DESARROLLO DE MI HIJO?
Leave A Comment